ANÁLISIS SOBRE EL CRECIMIENTO QUE HA TENIDO EL COMERCIO ELECTRÓNICO DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 EN MÉXICO
Palabras clave:
Comercio electònico, Mexico, Pandemia, E-commerce, Covid-19Resumen
El presente trabajo de investigación documental tiene como objetivo hacer un análisis del crecimiento que presenta el comercio electrónico dada la situación actual de pandemia. Se pretende comprender como se originó el comercio electrónico y particularmente cuál ha sido el recorrido que ha tenido desde su llegada a México hasta el día de hoy para que sea considerado como el método de consumo que por sus características lleve a las empresas no solo a tener una ventaja competitiva respecto a su competencia, sino que también representa la forma ideal para poder llevar acabo la actividad de comercio como tal, después de que el gobierno impusiera el confinamiento y el paro de actividades como medida preventiva para contener el número de contagios durante la actual crisis sanitaria por COVID-19. La metodología utilizada en este trabajo se basa en el tipo de investigación que se llevó a cabo y que es de carácter documental descriptivo. Los resultados obtenidos evidenciaron que el crecimiento del comercio electrónico en los últimos años está altamente relacionado con el crecimiento en el número de usuarios de aparatos electrónicos con servicio de internet y que el factor principal que está llevando al comercio electrónico a tener gran auge en nuestro país debido a la pandemia por COVID-19 es sin lugar a duda el confinamiento. Hecho que ha impactado directamente en la decisión de los usuarios de internet de adoptar al comercio electrónico como medio de consumo y convertirse en consumidores digitales de acuerdo con las estimaciones encontradas.