El paisaje patrimonial para la promoción turística. Acapulco y Taxco, Guerrero
Palabras clave:
Patrimonio, paisaje, turismoResumen
En este artículo se analiza la importancia que tiene el paisaje patrimonial para la promoción turística. Hoy la estrategia de posicionamiento turístico, responde en gran medida a la imagen que transmite el panorama de una ciudad hacia los viajeros. La producción urbano arquitectónico como parte del paisaje de un centro turístico, se convierte en un ícono, por lo que es esencial en la elección del destino de viaje. Tanto en las ciudades turísticas de sol y playa, como en las de turismo cultural, la producción urbano arquitectónica es parte del paisaje, utilizado para cautivar a los viajeros. Ambos casos tienen un panorama particular, en el que se incorpora la ciudad, su arquitectura y el medio natural. Las urbes turísticas padecen más que otras la presión para modernizarse, poniendo en riesgo al patrimonio edificado, mediante su transformación y adaptación a las necesidades del mercado turístico. El intenso uso de los centros turísticos, rebasa su capacidad de carga dañando su patrimonio.