PERCEPCIONES, EMOCIONES Y COMPORTAMIENTO: NIÑOS, PADRES, Y LA ADAPTACIÓN AL ESPACIO Y SUS EFECTOS EN LA FAMILIA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Autores/as

  • Gabriela Calderón Zúñiga Universidad Autónoma de Querétaro

Palabras clave:

espacio personal, psicología ambiental, emociones

Resumen

El COVID-19 está generando una gran preocupación y malestar en México y en el mundo,
debido a la incertidumbre y vulnerabilidad que este genera en los individuos. Aunado a eso,
psicológicamente, la cuarentena está afectando a todos sin discriminar. Uno de los grupos
vulnerables ante esta situación, son los niños.
El objetivo de esta investigación es el de analizar los efectos tanto positivos, como negativos
que presentan no sólo los niños, sino también los padres responsables de estos, derivados de
esta cuarentena, y cómo estos efectos están relacionados con el espacio físico en donde se
encuentran confinados, partiendo de analizar temas como espacio personal, privacía, e
incluso, si es el caso, hacinamiento; temas dentro de la psicología ambiental. Para lograr el
análisis, se realizó un estudio a diferentes familias en dos estados, Chiapas y Durango con el
fin de identificar las problemáticas por las que están pasando, y si están relacionadas con su
espacio habitable o no.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Calderón Zúñiga, G. . (2020). PERCEPCIONES, EMOCIONES Y COMPORTAMIENTO: NIÑOS, PADRES, Y LA ADAPTACIÓN AL ESPACIO Y SUS EFECTOS EN LA FAMILIA EN TIEMPOS DE CUARENTENA. TOPOFILIA, (21), 13–38. Recuperado a partir de https://topofilia.buap.mx/index.php/topofilia/article/view/96

Número

Sección

Sección: Ciudad Post-COVID