PERCEPCIÓN Y SATISFACCIÓN TURÍSTICA DEL VISITANTE, ANTES Y DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-2019 SOBRE TEQUILA, JALISCO

Autores/as

  • Eliabeth Jazmín Rodríguez Corral Universidad de Guadalajara
  • Lucía González Torreros Universidad de Guadalajara

Palabras clave:

Turismo, percepción, satisfacción, servicios turísticos, COVID-19

Resumen

Tequila, Jalisco, forma parte del Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, declarado por la UNESCO en 2006 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo la categoría de Paisaje Cultural. En 2003, es nombrado Pueblo Mágico y, en 2016 se apertura la Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero, hechos que consolidan su posición como destino turístico. El objetivo es identificar la percepción de los visitantes, respecto del destino turístico, y los servicios que se ofrecen en el lugar. La pregunta que se intenta responder es: ¿Cuál es el grado de satisfacción que obtienen tras su visita, considerando el periodo 2016- 2021? Bajo un enfoque cuantitativo-cualitativo, se utilizan herramientas que buscan la obtención de información documental del destino, así como la observación por medio de visitas realizadas al Pueblo Mágico. Se realiza un estudio de opinión a partir de fuentes de documentación indirecta
(sitios web y redes sociales) y la aplicación de encuestas a visitantes. La tesis de trabajo es que los visitantes tienen una opinión positiva tanto del destino como de los servicios contratados y consideran que es un sitio que satisface sus expectativas, obteniendo una percepción favorable, lo que retroalimenta el imaginario turístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Rodríguez Corral, E. J., & González Torreros, L. (2022). PERCEPCIÓN Y SATISFACCIÓN TURÍSTICA DEL VISITANTE, ANTES Y DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-2019 SOBRE TEQUILA, JALISCO. TOPOFILIA, (25), 127–151. Recuperado a partir de https://topofilia.buap.mx/index.php/topofilia/article/view/471