PROMOCIÓN DE LA IMAGEN TURÍSTICA DURANTE LA CONTINGENCIA: PUERTO VALLARTA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Autores/as

  • Livier Olivia Escamilla Galindo Universidad de Guadalajara

Palabras clave:

imagen, turismo, redes sociales

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo conocer el proceso de promoción entorno a la imagen turística de
Puerto Vallarta, Jalisco, destino de sol y playa en México, en medio de la contingencia sanitaria
por coronavirus (COVID-19) través de la red social de Facebook. A partir de un estudio
netnográfico se lograron seleccionar algunas publicaciones de la red social oficial del municipio
las cuales se analizaron a partir de un modelo que se generó al considerar las características que
se contemplan en el diseño de una imagen de lugar, incluyendo además los tipos de usuarios y
elementos narrativos identificados en dichas publicaciones. A partir de este análisis se puede
observar una aproximación a las características que propician una comunicación efectiva de la
imagen del lugar a partir de su validez, credibilidad, simplicidad, atractivo y distintivo para así
mantener la promoción de una ciudad turística.
Palabras clave: imagen, turismo, redes sociales

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Publicado

2021-07-07

Cómo citar

Escamilla Galindo, L. O. (2021). PROMOCIÓN DE LA IMAGEN TURÍSTICA DURANTE LA CONTINGENCIA: PUERTO VALLARTA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES. TOPOFILIA, (22), 276–301. Recuperado a partir de https://topofilia.buap.mx/index.php/topofilia/article/view/180